sábado, 28 de junio de 2014

La Planeación y la gestión para resolver problemas técnicos en procesos productivos

Planeación y gestión para resolver problemas técnicos en procesos productivos


En la planeación y en la gestión técnica participan
 varias personas;cada una se responsabiliza de una
parte del proceso y, posteriormente, todos se reúnen
para tomar decisiones.

Los procedimientos que se realizan dentro de una empresa así como todas las actividades inmersas dentro del proceso productivo de la misma, deben considerarse dentro de la planificación de los pasos a seguir para lograr los objetivos propuestos; la planificación consta de diferentes pasos como lo son la detección de las oportunidades, establecimiento de los objetivos, consideración de las premisas de planificación, identificación de alternativas, comparación de alternativas de acuerdo a las metas, elección de una alternativa, elaboración de planes de apoyo y elaboración del presupuesto, ; es por ello los diagramas de procesos juegan un papel tan importante dentro de las empresas, ya que es con base a ellos que los procesos productivos se llevan a cabo con mucha mayor agilidad y eficiencia.
En segunda fase del proyecto, que inicia una vez que se decidió realizarlo, se contestan preguntas como:¿qué?, ¿Por qué?, ¿Cómo?,¿Cuándo?,¿Con quién?, y ¿Dónde?.








2 comentarios:

  1. Realmente es una ayuda que siempre es imprescindible de tener, contar además con un software gestion empresarial ayuda para aliviar el trabajo de la mejor manera posible, muchas gracias Fátima

    ResponderBorrar